7 razones para tener un coach

por / Miércoles, 23 septiembre 2015 / Publicado enBlog
Coaching y terapias

Son diversas las situaciones en las que un Coach nos puede apoyar y animar.

Las 7 razones más habituales por las que las personas comienzan un proceso de coaching son:

 

1. Clarificar las metas y centrarse en lo “principal”

Tener un coach te hace centrar la atención en lo que quieres, clarifica tus objetivos, obstáculos, opciones y las acciones que debes llevar a cabo. Tu coach cree en ti y te anima a que no te pongas límites.

2. Adquirir habilidades y hábitos saludables

Los clientes trabajan sobre sus áreas de mejora y cómo hacer para desarrollar nuevas habilidades y seguir potenciando sus fortalezas. Igualmente se trabaja en la incorporación de hábitos saludables.

3. Aumentar la productividad

Al comenzar un proceso de coaching te vuelves más eficiente y efectivo al orientarte hacia los resultados. Muchos clientes consiguen aprovechar más el tiempo y dedicar menos esfuerzo.

4. Conocerse a sí mismo

Mediante el coaching adquieres conciencia de tus pensamientos, tus emociones, tus bloqueos y, sobre todo, descubres tu potencial interno.

5. Tomar decisiones

El coaching clarifica las alternativas, las consecuencias, los posibles obstáculos, encontrando tus propias soluciones. Conocerás tus valores personales, lo que realmente te mueve para poder actuar en consecuencia y vivir de una manera más íntegra.

6. Mejorar las relaciones personales

Al adquirir conciencia de tus pensamientos, emociones, valores, etc, eres capaz de expresar mejor tus opiniones y necesidades. Igualmente eres consciente de cuales son los intereses de los demás y así se consolidan relaciones más satisfactorias.

7. Tener mayor calidad de vida

Tras un proceso de coaching, los cambios son tan positivos que verás la vida con otra perspectiva y estarás más satisfecho contigo mismo y con las circunstancias que se te plantean a diario. Vives con mayor entusiasmo y energía.

Por eso, te pregunto:

¿Realmente sabes lo que quieres en la vida?​
​¿Te conoces lo suficiente?
¿Aprovechas todo tu potencial?
¿Tratas de superarte a ti mismo?
¿Realmente te satisface tu vida? 

SUBIR
A %d blogueros les gusta esto: