Buenos propósitos año nuevo

por / Martes, 09 enero 2018 / Publicado enCategoría Blog 1
buenos propositos (1)

Tanto al comienzo del curso escolar como cuando empieza un nuevo año, nos planteamos buenos propósitos y hacemos numerosas declaraciones de intenciones, que la mayoría de las veces no cumplimos. Año tras año nos marcamos los mismos objetivos: hacer deporte, dejar de fumar, adelgazar, pasar más tiempo con la familia, escribir un libro, etc. y año tras año la misma frustración por no haberlo conseguido. Aún así, te lo vuelves a prometer a ti mismo. ¿Te suena?

Ahora que estamos a comienzo del 2018, te pregunto ¿Cómo van tus buenas propósitos para este año? Puede que estés teniendo alguna dificultad para mantener tus compromisos o quizás ni siquiera te hayas marcado ninguna meta para este año.

Muchas veces vamos aplazando porque nuestros objetivos nos parecen demasiado grandes por eso te sugiero que lo dividas en tareas más pequeñas. También te puede ayudar llevar un registro con los logros alcanzados y premiarte por ellos.

Te propongo el siguiente ejercicio. Escribe 3 listas: 1. Cosas que quieres hacer durante este año; 2. Cosas que quieres tener; 3. Cosas en las que quieres mejorar como persona. Escribe tus objetivos como si el año ya hubiera pasado y ya fueran realidad. Redáctalo en tiempo presente y en primera persona. Por ejemplo: “voy al gimnasio 3 veces por semana”, o “soy más decidido”, o “peso XX kilos”… A continuación selecciona el objetivo que tendrá mayor impacto positivo una vez lo logres. Escríbelo en otra hoja y pon una fecha tope.

Con el objetivo que has escogido pregúntate ¿Cuál es el primer paso que debo dar? ¿Con qué obstáculos me puedo encontrar? ¿Puedo yo sol@ o necesito la ayuda de alguien? ¿Cómo me sentiré cuando lo haya conseguido? Traza un plan realista y cada día da un paso más para alcanzar esa meta.

También te sugiero que pases a un papel tus sueños para este 2018, para ello puedes hacer un dibujo, un collage recortando fotos o lo que se te ocurra para crear una imagen lo más fiel posible de lo que pides a este nuevo año.

Pero no solo basta con proponérselo ni con imaginarlo, también tienes que ponerte en acción y hacer los cambios necesarios para conseguir aquello que te plantees. Incluso puede que necesites contar con el apoyo de algún profesional que te guíe. Si es así, no dudes en pedir que te acompañen hacia tus metas.

SUBIR
A %d blogueros les gusta esto: