Sugerencias para desarrollar la paz interior

por / Lunes, 25 abril 2016 / Publicado enBlog
Paz interior 2

¿Cuánta paz interior tienes en este momento de tu vida? Si 10 fuera que te sientes en calma y relajado 100% y un 0 que te pasas el día preocupado, con angustia y totalmente revuelto ¿qué nota te pondrías?

No hay nada más importante que sentir paz interior, esa sensación de que todo es perfecto, en la que no te dejas arrastrar por tus pensamientos o emociones. Ese estado en el que pase lo que pase en el exterior no te alteras y sigues experimentando calma dentro de ti. Lo ves complicado ¿Verdad?

No digo que sea sencillo, pero sí que es posible, sólo es cuestión de práctica. Yo, por ejemplo, hace unos años sufría por todo, cualquier cosa por insignificante que fuera me afectaba muchísimo. Ahora cada vez son menos los momentos en los que dejo que las preocupaciones o los miedos me invadan. Y cuando eso ocurre, pronto encuentro la manera de que desaparezcan. Por desgracia no hay una fórmula mágica y a cada persona le sirven más unas estrategias que otras. Se trata de que cada cual encuentre esas técnicas para tener paz interior.

Vivimos en un mundo muy acelerado, con muchas prisas, muchas responsabilidades, muchas obligaciones y mucho estrés. Por eso es fundamental dedicar unos instantes cada día para relajarse, para estar a solas con nosotros mismos, para silenciar nuestro dialogo interno (esa vocecita dentro de nuestra cabeza que no hace más que pensar y pensar).

Algo que también nos desvía bastante de la ansiada paz interior es la incoherencia en la que muchas veces vivimos. Sentimos una cosa, pensamos otra y decimos o hacemos otra muy distinta. No estamos en contacto con nuestra esencia y normalmente hacemos o decimos lo que la sociedad o nuestro entorno aprobará y eso desestabiliza mucho.

Además, nos cuesta mucho aceptarnos tal y como somos o, peor aún, ni siquiera sabemos quiénes somos. Es básico conocerse, saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, reconocer que no somos perfectos y que nadie lo es. Por eso tratamos de ser personas diferentes, seguir modelos de excelencia que nos han impuesto desde fuera y que, muchas veces, chocan con nuestros valores más profundos y con nuestra manera de ver la vida. ¿Te suena lo que estás leyendo?

Bueno, ahí van mis sugerencias para desarrollar la paz interior. La primera es que bucees dentro de ti. Que trates de conocerte, de saber quién eres y desde ahí mantenerte firme en tus convicciones y deseos más profundos, aceptando que eres perfecto tal y como eres. También te sugiero que realices actividades que te ayuden a desconectar por unos instantes cada día como por ejemplo meditar, hacer yoga, chi-kung, mindfulness, respiraciones profundas y conscientes… A mi me funciona muy bien, lanzar mi mirada a un punto entre las cejas, cuando lo hago vivo un estado de total presencia en la que me conecto 100% con el momento presente y ahí encuentro la calma. Otros espacios donde encuentro la paz interior es cuando me “enchufo” a la naturaleza, salgo a dar un paseo o contemplo los árboles o insectos (me parecen un claro ejemplo de perfección y paz interior). Y mi último consejo: practica la gratitud, siéntete afortunado por todo lo bueno que hay en tu vida y deja de lado los problemas y las preocupaciones.

¿Aceptas el reto? ¿Cómo será tu vida cuando consigas de un 8 a un 10 de paz interior? ¿Qué es lo que ahora desestabiliza tu tranquilidad? ¿Qué es lo que más te “pre-ocupa” en este momento? ¿Crees que necesitarías hacer algún cambio en tu vida para practicar la paz interior? ¿Qué vas a hacer? ¿Cuándo empiezas?!!!

Hasta aquí este post ¿Sobre qué tema quieres que escriba otro artículo? ¡¡¡Se admiten sugerencias!!! Puedes enviar tu propuesta a info@artcoaching.es

Un abrazo y suerte en tu búsqueda de la paz individual y global.

SUBIR
A %d blogueros les gusta esto: